LA ASOCIACIÓN

QUIENES SOMOS

La Asociación Folklorico-Cultural " El Caño" nace en el año 2014 con la finalidad de recuperar y transmitir el folclore de nuestra región.

En nuestro repertorio contamos principalmente con piezas de distintos municipios madrileños, desde la sierra hasta la zona de la ribera del Tajo.
En él también se pueden encontrar piezas extremeñas, castellano leonesas, manchegas y andaluzas.
Nuestra Asociación, a través de fotografías antiguas, ha recuperado la indumentaria tradicional de nuestra zona de la sierra, como es el traje de  faena, el de paseo  y el de gala.
Esta Asociación se ubica en los municipios de Galapagar y Colmenarejo, ambos situados en la Sierra de Guadarrama.
Celebramos dos festivales anuales: el último fin de semana de Mayo en Colmenarejo, con motivo de la tradición de los Mayos y el último fin de Semana de Septiembre en Galapagar con motivo de las Fiestas Patronales.
Como Asociación Cultural realizamos distintas actividades para dar a conocer a nuestros vecinos la cultura popular de nuestros antepasados.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: D. Aitor Guarnizo Valdivielso

Vicepresidente: D. Pablo Calvo Greciano

Secretaría: Dña. Mª Carmen Galdón Bononat

Tesorería: Dña. Ana Irene Alonso de la Vega

Vocal de comunicación: Dña. María García Gamella

Vocal de Baile: Dña. Belén Pérez Aznar

Vocal de Atrezzo: D. Felix Escohotado Jiménez

Dirección y vocal de rondalla: Dña. Carmen Hernández Paéz

Dirección de baile: D. Pablo Calvo Greciano

ESCUELA DE FOLCLORE

Nuestra Asociación cuenta con una Escuela de Folclore en la que niños y adultos pueden iniciarse en la música y danza tradicional.

Nuestras actividades

Rondalla: Jueves de 19.00 a 21.00 en el Centro del Mayor de Colmenarejo

Baile Senior: Domingos de 18.00 a 19.00 en el Polideportivo de Galapagar

Escuela de Castañuelas: Domingos de 19.00 a 19.30 en el Polideportivo de Galapagar